Desde del Club de Náutica y Pesca Galván Gustavo Seguí compartió en nuestro programa de los sábados al mediodía un panorama de actualidad sobre el funcionamiento y las actividades que impulsan en nuestra comunidad.
«Es una época muy buena para el pejerrey y se puede disfrutar bien. Después de la pandemia, cada vez tenemos más gente. Vienen a disfrutar y este lugar es para eso. A través del Facebook del club tenemos todos los datos y recibimos consultas todos los días, sumado a la secretaria que atiende de 8 a 16 horas», mencionó Gustavo.
Sobre los efectos del temporal de marzo, graficó: «de los tres clubes que estamos en la ría fuimos el que menos impacto tuvo porque nos ubicamos dentro de un reparo. De todos modos, no estamos preparados para semejante altura de las olas. Tuvimos 80 centímetros de agua en los quinchos y se han dañado las heladeras».
Y completó: «En ese sentido, lo bueno es que desde hace un tiempo entre los clubes cambió la relación y empezamos a hacer mucha cosas juntos. Cerri nos ayuda en concursos y viceversa. Y con el temporal nos unimos más. Los ayudamos a recuperar sus cosas y ahora vamos a ceder nuestro club para su próximo concurso».
«Contamos con pileta, quinchos, el área de parque y la actividad embarcada. Hay un muelle para pescar, pero no tenemos mucho espacio. Así que básicamente se hace en lancha. También tenemos cursos para aprender a manejar embarcaciones, con una duración de dos meses y clases teóricas y prácticas avaladas por Prefectura», cerró.