Con una propuesta cultural, gastronómica y musical muy relacionada con nuestro ámbito de inmigración y recuerdos, este domingo el Centro Andaluz dejó su huella en la cocina del Museo del Puerto y así lo palpitó en IngenieroWhite.Com una de sus integrantes, Leonor Medrano.
«Pudimos llevar nuestra gastronomía y nuestra cultura. El chocolate con churros estuvo acompañado con nuestras tortas típicas de Andalucía, como el bizcochuelo de naranja. Siempre nos llaman desde el museo y fue muy grato volver después de dos años de pandemia», destacó Medrano, secretaria del Centro Andaluz.
«Tenemos más de cien integrantes, las señoras que tocan en el coro de castañuelas, los poemas recitados de Lorca. Tuvimos varias entradas y vivimos un domingo especial hasta el cierre del museo. Nos organizamos entre todas para cumplir cada función de la mejor manera», agregó.
«El museo es un lugar bellísimo para estar. Hay mucha gente de Bahía que no lo conoce. Es para pasar la tarde, conocer las salas y disfrutarlo», concluyó.
«¡Estalló la cocina! Ayer, el chocolate de la Asociación Amigas venía acompañado por una mesa inmigrante del Centro Andaluz: churros, brazo gitano, emparedados de jamón, torta de café y de naranja. No faltó el romancero gitano de Lorca recitado entre las mesas, muchos abrazos de reencuentro y el coro de castañuelas interpretando desde el Danubio azul hasta la marcha de San Lorenzo», resumieron desde el museo.