El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, desplazó este lunes al jefe del Servicio Penitenciario de la provincia, Fernando Díaz, y a toda la cúpula, y designó una intervención por 90 días a cargo del subsecretario de Políticas Criminales, Juan Baric.
El gobierno bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal pidió la renuncia de toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) como paso previo al lanzamiento de una «megarreforma» que ya había sido anticipada por las autoridades semanas atrás.
Díaz estaba en la mira de varios organismos provinciales, particularmente por la Comisión Provincial de la Memoria que solicitó en reiteradas ocasiones la renuncia de este funcionario, que llegó a la provincia luego de ser funcionario del Servicio Penitenciario Federal y se lo investiga en la Justicia por su desempeño allí.
Específicamente, a Díaz se lo investiga en la justicia federal por presunta «administración fraudulenta» en perjuicio de la administración pública en concurso real con el delito de vejaciones en cárceles salteñas.
Buenos Aires, NA.