El Gobierno determinó que a partir del primero de septiembre, las jubilaciones y pensiones aumentarán un 6,68%, a partir del nuevo índice de movilidad que se aplica desde este año.
La decisión se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial.
Además, la Casa Rosada aprobó los índices de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los trabajadores en relación de dependencia «que cesen en sus actividades desde el 31 de agosto de 2018 o soliciten su beneficio desde el 1° de septiembre de 2018».
El haber previsional mínimo actual es de 7660,42 pesos y el máximo, de 56.121,65 pesos. El incremento anterior, que comenzó a aplicarse el primero de marzo último, fue del 5,71%, con lo cual el haber jubilatorio se habrá ajustado en un 12,39% a partir del mes que viene, por debajo de la inflación.
El Poder Ejecutivo recordó que, desde el primero de marzo de este año, la movilidad de los haberes jubilatorios se determina en un 70% por las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el INDEC y en un 30% por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).
Fuente: Ambito.