La visita a los estudios de La Brújula 24 del candidato a diputado provincial por el Frente Unión Federal, Héctor Trujillo, fue la nota central que tuvo el capítulo 213 de IngenieroWhite.Com, de cara a las próximas elecciones, programadas para el 13 de agosto (PASO).
«Toda mi vida ha estado relacionada con la pasión gremial, política e institucional. Mi vínculo laboral en el modelo nacional me sirvió mucho, hasta mi salida de Gas del Estado en 1992, como así también el paso por el Club Comercial, una entidad formadora no solo de jugadores, sino que también de hombres», destacó Trujillo.
–¿Qué orientación política define al espacio que ocupan?
–Si bien muchos compañeros somos peronistas y no lo vamos a negar, estamos abiertos a tratar las prioridades que tiene Bahía y la región. Desde nuestro lugar, apuntamos al fomentismo y al vecino como ejes principales. Voy a trabajar fuertemente en el control del gobierno y el estado porque ahí está el problema; si no se organiza el estado provincial vamos a seguir con los problemas que tenemos hasta ahora.
«Cualquier hombre de la política tiene que saber cómo su pueblo está alimentado, si tiene salud, educación y una vivienda digna. Yo me voy a enfocar en eso y en pelear por una provincia mejor», amplió.
–Dentro de este panorama, ¿qué papel ocupa White y cómo lo ves desde tu óptica?
–A White lo veo alicaído y pienso que las empresas deberían dar una mano más importante en temas como pavimento, obras sanitarias y demás. Yo me crié en Galván e, incluso, la hermana de mi mamá, Doña Rosa, junto a su marido, atendían el balneario municipal. Hoy hemos perdido esos lugares y para disfrutar del mar tenemos que ir a otros lados.
«Con respecto al puerto, pienso que geopolíticamente lo más conveniente sería darle más vida al sector de Punta Alta, incluyendo la puesta a punto de puertos seguros donde los buques regasificadores podrían estar tranquilamente en mar abierto, entre otras cosas», señaló.
–Volviendo al plano exterior, ¿por qué la gente debería darle un voto de confianza a esta lista?
–Nuestra lista tiene currículum, no prontuarios. Somos gente que quiere trabajar por el pueblo, con juventud y profesionales en su composición. Vamos a plantear la revisión de todos los contratos de las empresas que en su momento fueron concesionadas por el estado. Es la única forma de no repetir errores del pasado.
Algunas integrantes de la lista
–Gladys Lonigro
«Conozco a Trujillo hace muchos años y estuve en distintas listas. En esta oportunidad, se dio la oportunidad de compartir este lugar y tratar los temas que le interesan a la gente. El tema de las facturas de los servicios es terrible y genera un impacto tremendo en la economía familiar».
–Florencia Ayala
«Me acerqué a Trujillo porque me interesa ayudar a los demás y tener en cuenta la parte social y el trabajo por los barrios de la ciudad. En muchos casos, hay chicos que van a la escuela sin comer y uno ve que la ayuda que reciben nunca es suficiente».