Como integrante de la Agrupación White 2025 y dando a conocer distintas situaciones que se cruzan en el día a día como vecinos de nuestra localidad, el sábado pasado Néstor Ibarra formó parte de IngenieroWhite.Com Radio, emitido por La Brújula 24.
«Lo que vemos es que van cambiando los actores y las cosas siguen igual. Mucho ya no esperamos porque las expectativas siguen siendo las mismas. Cuando en 2017 definimos la situación actual de ese momento, percibíamos un olvido en la localidad reflejado en la infraestructura y falta de planificación, y ahora, si buen algunas cosas se van haciendo, estamos más o menos igual. No planteamos las cosas como criticadores seriales de la realidad, ese nunca fue nuestro rol inicial», señaló Ibarra.
–¿Qué sensaciones les genera todo lo que rodea a la obra de Dasso?
–Como vecinos y observadores, ya percibíamos la falta de prolijidad inicial, el tema del riego que afectaba la circulación. Y viendo la obra en sí, encontramos esas desprolijidades en los conductos pluviales, la falta de mallas y muchas cuestiones técnicas de ese estilo. Nos empezamos a hacer preguntas y ahí es cuando aparece otra problemática: la falta de respuestas.
«En el Puerto siempre encontramos respuestas y apoyo en las decisiones, pero es la Municipalidad la que debe tomar esa función. No puede desligarse de todo y dejarlo en manos del puerto», apuntó.
«Hay temas de desagües, cordones cuneta, dos casas en Guillermo Torres rajadas con posibilidades de colapso. Y nadie hace nada. El Intendente habló de problemas legales, pero eso no puede demorar la intervención y poner en riesgo a los vecinos. Sumado a la imagen que le da a White. Acá también vemos la falta de respuesta. Pretendemos que la localidad cambie y ver un White mejor, pero no lo estamos logrando», profundizó Ibarra.
–¿De qué manera impactó el cambio de delegado en todo esto?
–Caldez estaba dedicado íntegramente a Ingeniero White. Por eso, me hubiese quedado con él y no con Gustavo Avellaneda. El delegado anterior venía interpretando los problemas, conocía el lugar y el ambiente. Ahora hay que volver a iniciar todo esto, y encima, con un sector más amplio. Obviamente que iba a haber menos dedicación a nuestro entorno.