El capítulo 299 de IngenieroWhite.Com contó con la visita a los estudios de La Brújula 24 de Norberto Castellano, quien abarcó distintas cuestiones relacionadas al Centro de Formación Profesional Nº 401 y su vínculo con nuestra comunidad.
«El centro tiene una cantidad de alumnos y un movimiento muy interesante, donde siempre hay novedades y cosas por hacer. Intentamos generar nuevas alternativas y funcionar en torno a las necesidades que las empresas y el mercado laboral demandan», explicó Norberto.
«Las temáticas son inagotables y hay para todos los gustos. Algunas se van renovando y hay cosas que se agotan y son reemplazadas por otras actividades. Yo lo comparo al centro como un gran panal de abejas que fue creciendo y desprendiéndose en nuevas sedes», agregó.
–Su vínculo con White
«Nací en White y viví hasta los 14 años, en calle Brown, entre Plunkett y Knout. Fue una infancia feliz, previa al White industrial, viviendo en una casa de chapa y madera y estudiando en el Sarmiento. Era un chico feliz», recordó.
–El amor por la jardinería
«Las plantas siempre estuvieron primero, antes que todo. Fueron 20 años como instructor, donde me enamoré de esa tarea. La educación ambiental también creo que fue mejorando, sumado a la difusión que en su momento hicimos sobre el valor de la flora de nuestra región y del área de la reserva natural», describió.
–Sus expectativas desde el CFP 401
«Pienso retomar el contacto con White y sus instituciones y me gustaría que sea algo significativo, junto a todos los actores que forman parte de la comunidad. Ya a partir de febrero vamos a empezar a tomar las inscripciones para el próximo ciclo», anticipó.