Con el cierre de los primeros objetivos planteados para este año, a tono con las emergencias que generó la cuarentena, Claudia Farinaccio y Soledad Rasgido, integrantes de la Mesa de Proyectos de Profertil, detallaron los aportes solidarios que se destinaron en distintos puntos de la localidad.
«Este es un año distinto para todos. No obstante, desde la Mesa de Proyectos seguimos trabajando con plataformas virtuales y, como no teníamos definida una idea fija, decidimos que una parte del aporte que nos da Profertil se destine a ayudar a los vecinos whitenses que estaban pasando necesidades», apuntó Claudia.
«Durante esta etapa pudimos asistir a 270 familias del Boulevard y a otras 160 del Saladero, a las cuales se les entregó leche larga vida (12 litros). En mi caso, me tocó estar en estos dos sectores y trabajar los días que la delegación hacía la entrega de los bolsones», agregó.
«En tanto, se asistieron a 67 familias de Ingeniero White, con bolsones completos de mercadería. Como en la mayoría de los lugares del país, la situación es angustiante para mucha gente y nosotros pudimos ayudar a la comunidad con este granito de arena», apuntó Soledad, representante del Club Whitense.
«Eso es cierto. La necesidad es muy grande y la gente se iba muy agradecida cuando recibía la donación. Por un lado, sentía la angustia viendo las colas de gente, pero por el otro me ponía contenta porque podíamos ayudar», destacó Claudia.
«Todos los años sumamos caras nuevas a la mesa e intentamos ir por nuevos objetivos. Vamos a seguir trabajando entre todas las entidades y pensando otros proyectos para la comunidad», cerraron.