Con el objetivo de fortalecer los lazos con las instituciones y llegar de forma directa a nuestra comunidad, desde la Dirección de Participación y Convivencia, perteneciente a la Subsecretaría de Seguridad, Emiliano Aguirre resumió en la entrega de IngenieroWhite.Com Radio del sábado pasado los puntos salientes sobre el trabajo que se está impulsando a la hora de la prevención del delito y las estafas digitales.
«Estamos abordando esta temática siempre partiendo desde la base de la prevención de los delitos, puntualmente sobre las estafas en entornos digitales que tanto se han acentuado durante el último tiempo. Lo que era el denominado como el cuento del tío y afectaba a personas mayores, ahora nos aborda a todos. Hablamos de vaciar cuentas bancarias, sacar créditos y demás, a partir del uso de medio telemáticos que se han fortalecido en la pandemia», enfocó Aguirre.
Y amplió: «una de las modalidades es el cambio de teléfono, donde recibimos un mensaje que nos advierte del cambio de número de un amigo o familiar y, a partir de ahí, surge un trampa para estafarnos. Los consejos están dirigidos a toda la población y siempre decimos que no hay que tener miedo, sino trabajar en prevenirlo de manera integral».
«Desde la Dirección queremos llegar a las instituciones sociales y deportivas de Ingeniero White y del resto de la ciudad. Ya hemos mantenido conversaciones con los scouts, el Centro de Jubilados y La Siempre Verde. La idea es en mayo abordar la problemática en la localidad y afianzar este tipo de herramientas de prevención con todas aquellas instituciones que quieran participar en nuestras charlas y capacitaciones», anticipó Aguirre.
Incluso, este 23 de abril el equipo de seguridad del municipio mantendrá charlas y encuentros directos con los vecinos del Barrio Rucci, Eseba y Villa Rosas para tratar el tema en ese sector de la ciudad.
«La agenda que manejamos es interesante y tenemos muchas ganas de impulsar nuestro trabajo para que los vecinos se vuelvan a encontrar. La participación ciudadana es fundamental, el hecho de involucrarse. La pandemia nos sacó ese tipo de encuentros y queremos fortalecer a la comunidad y brindarle las herramientas que necesitan para estos tiempos», cerró.