Luego de más de veinte años de trabajo en el Hospital Menor, Federico Bugatti formará parte del equipo de salud conformado por el gobierno del intendente Federico Susbielles y, en la previa de su llegada al cargo, hizo un balance de la gestión en el centro de salud y los desafíos que se avecinan.
«Entré en el 2001 a hacer mi residencia y no me fui nunca más. El Hospitalito es mi segunda casa, amistades y mucho trabajo durante todo este tiempo. Ahora, desde otro rol, intentaremos que siga teniendo el protagonismo que tuvo hasta ahora», señaló.
«Hemos consolidado un equipo de trabajo muy satisfactorio, con mucho compromiso y muchas actividades puertas afuera. Se pudieron armar líneas de trabajo, más allá de la demanda diaria. Hubo un impronta desde lo preventivo y el equipo que queda nos deja tranquilos porque han generado estímulos que nosotros pudimos gestionar. Los nuevos cargos van a surgir del propio equipo de trabajo, por lo cual conocen el funcionamiento y el panorama de la localidad», mencionó sobre los reemplazos inmediatos, tanto de su puesto como jefe del hospital, como el de Carina Conde en el Área Programática VII.
«Uno siempre quiere más. White tiene particularidades especiales como el servicio de imágenes de Rayos X, el servicio de ecografía y el laboratorio. La idea siempre es ampliar los servicios, la franja horaria, incorporar tecnología, aunque en este contexto es difícil. Para el nivel de atención que prestamos estamos muy bien, y sí nos gustaría tener más oferta de recursos humanos para ampliar la atención», puntualizó.
Sobre su llegada al equipo de salud de la municipalidad, concluyó: «Tomo el desafío con mucha expectativa y con ganas de estar a la altura. La respuesta no es solo la construcción de edificios, sino acercar la salud a todos lados. Bahía ha crecido mucho y eso ha complicado la llegada a servicios de salud en distintos puntos. Estamos pensando dispositivos para llegar a esos lugares para la práctica preventiva y que nadie quede afuera. El trabajo diario y el compromiso es fundamental».