«Desde el Consorcio del Puerto, sentimos que esta clase de cursos son una buena manera de contribuir con la empleabilidad de Ingeniero White»

Este miércoles cerrarán las inscripciones y el viernes comenzarán las clases del curso de pintor de obra. La sede de los encuentros y las prácticas será en la Escuela Técnica.

Con vistas al cierre de inscripciones para el curso de pintor de obra que ofrecerá el Consorcio del Puerto a partir del próximo viernes, Natalia Urriza, desde el sector de Planeamiento estratégico y proyectos especiales, elaboró un resumen sobre las expectativas iniciales y las oportunidades destinadas a los jóvenes de nuestra localidad.

«Esta iniciativa parte con el objetivo de trabajar y comprometernos en la empleabilidad de Ingeniero White y sus barrios. El curso de pintor de obra está destinado a jóvenes mayores de 18 años y sin ningún requerimiento extra. Nos interesa principalmente mejorar la calidad de la empleabilidad en la localidad», apuntó.

«Otro punto fuerte es que el dictado va a ser en la Escuela Técnica y las prácticas se van a realizar en el mismo establecimiento. Así que también tenemos ese doble objetivo», reconoció.

«Las clases van a comenzar el viernes, a las 18, y van a ser 3 veces por semana, de 18 a 21 horas. El curso es gratuito, el cupo es limitado hasta 20 personas y el certificado se otorga con el 75 por ciento de asistencia», detalló Natalia.

«Sentimos que esta es una buena manera de contribuir y, si bien, esto no promete una salida laboral inmediata permite prepararse mejor y contar con otras herramientas», concluyó.