El acto, que tuvo lugar ayer por la tarde en salón Héroes de Malvinas del palacio municipal, fue encabezado por el intendente Héctor Gay y Hernán Sívori, director de Urbanizaciones Sociales de la Provincia de Buenos Aires.
Según se indicó, los beneficiarios cumplimentaron el trámite definitivo de escrituración en el marco de la Ley 24.374 (Ley Pierri), a partir de un trabajo conjunto con la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Subsecretaría Social de Tierra y Acceso.
El jefe comunal subrayó que cada de una de las familias «no hace más que efectivizar un derecho elemental como lo es el título de su propiedad».
«Si bien hoy son 131, debemos considerar que desde 2016 suman 4337 las escrituras recibidas por vecinos del distrito. Y es una satisfacción porque este acontecimiento es producto del esfuerzo y de la paciencia, de un trabajo mancomunado entre diversos estamentos provinciales y municipales», destacó Gay.
Participaron de la ceremonia los secretarios Tomás Marisco y Fernando Compagnoni; Rodrigo Dulsan y Pablo Montero de la asesoría en Tierras y Escrituras y las ediles Soledad Pisani, María Laura Biondini y Lucia Pendino, entre otras autoridades.