A 12 días de su vuelta al servicio, el tren a Bahía Blanca descarriló este martes cerca de la medianoche. El incidente ocurrió a la altura de Olavarría y todos los pasajeros resultaron ilesos. Luego del susto, fueron trasladados a sus destinos en micros dispuestos por Ferro Expreso Pampeano, la empresa concesionaria del recorrido y responsable del mantenimiento de las vías.
La unidad 333 había partido a las 13.09 desde Constitución rumbo a Bahía Blanca con 311 pasajeros. Para las 23.48, a pocos metros de la estación Olavarría, la locomotora se descalzó y produjo el mismo efecto en el furgón y los dos coches Pullman.
En total, el tren llevaba 247 pasajeros al momento del descarrilamiento, quienes fueron asistidos y permanecieron en la formación por seguridad hasta ser evacuados. Ninguno de ellos resultó herido.
Desde Trenes Argentinos aseguraron que se investigan las causas del descalce de la locomotora, el furgón y los dos coches pullman, aunque resaltaron que la operación y el mantenimiento de las vías “está a cargo de Ferro Expreso Pampeano”.
El deterioro del puente sobre ubicado sobre el río Salado había obligado a interrumpir el servicio en octubre de 2022. El estado de la estructura no garantizaba las condiciones de seguridad de pasajeros y pasajeras. Ese mismo mes, se fijó un plazo de cuatro meses para concluir los trabajos. (Página 12).