Con la visita de integrantes del espacio denominado «El Desarmadero, espacio de mate y arte», el capítulo 315 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, palpitó el espectáculo que animarán en el teatro de nuestra localidad.
«El Desarmadero es un espacio de formación, que cuenta con talleres de danzas y teatro para todas las edades», explicó Rocío Ameri, una de las caras visibles.
«La compañía se formó hace 5 años y hace un tiempo pudo encontrar su sede arriba del Teatro Don Bosco, en calle Rondeau. Se trata de una gran casa de encuentro e intercambio humano, donde se hace la verdadera construcción y destrucción de los conceptos obsoletos que ya no nos sirven como sociedad», profundizó Sebastián Ameri.
«En mi caso, coordino las clases de teatro para adultos, con un grupo integrado por 23 alumnos, en nivel inicial y avanzado. La intención es desarmarnos para después reconstruirnos a partir del arte», agregó Rocío.
«La casa tiene movimiento todos los días y siempre está habitada. Es un lugar de transformación y comunicación, donde se defiende la igualdad, los derechos humanos y la memoria», destacó Sebastián.
–El espectáculo en White
«Tiene una duración de 1 hora 50 como máximo. Si bien es una muestra de alumnos en este caso, la idea es darle un aspecto integral al espectáculo y que el espectador capture todo lo que está pasando. El teatro de White nos parece un lugar mágicamente consagrado y con posibilidades de resurgir y recuperar su brillo», coincidieron los Ameri.
–Las integrantes del elenco
«Bailo lírica del jazz y en White voy a hacer una coreografía. Estoy contenta por el espacio que encontré en El Desarmadero. Me siento como en mi casa», comentó Olivia Casoni.
«Lo mío comprende en la interpretación de versos y textos, junto a una incursión posterior con otras dos compañeras. Este es un lugar con mucho talento, con pasión y con gente que baila y actúa muy bien», señaló Adriana Di Tulio.
«Luego de un paso previo por danzas árabes, decidí sumarme al Desarmadero porque me gustaron sus ideales y lo que plantean. Voy a hacer distintas coreografías, dentro de la lírica del jazz», cerró Virginia Bonafine.