A horas del arribo de los primeros buques con el equipamiento y el material adecuado para el proyecto de los aerogeneradores en los parques eólicos, Juan Linares, desde el Consorcio del Puerto, nos comentó cómo viven las horas previas a este importante momento.
«Para el domingo al mediodía está prevista la llegada de dos buques para iniciar las operaciones el lunes a las 7 de la mañana. El trabajo va a ser en simultáneo tanto en el Sitio 5 como en el 21», graficó.
«Una vez que se lleve a cabo dicha tarea, se realiza el acopio correspondiente y la posterior movilización de los equipos. La operación en el primer buque tenemos previsto que dure entre 2 días y medio y 3, y luego, iremos acelerando la logística», agregó.
«Lo que tenemos identificados son 312 aerogeneradores, dentro de los programas Renovar 1 y 1.5. Por eso, tenemos previsto un movimiento muy importante. Para nosotros es un desafío y una oportunidad de dejar bien posicionado al puerto», remarcó Linares.
«Es un primer paso muy importante para el país, por el cambio en la matriz energética que esto implica a la hora de hablar de energías renovables», concluyó.