El cierre de la semana en IngenieroWhite.Com, con nuestra 535ª emisión radial en La Brújula 24, contó con la visita de Pedro Marto, vecino del barrio Saladero, quien hizo un repaso de su historia en la localidad y su presente vinculado al Museo-Taller FerroWhite.
«Soy del Saladero, donde nací y vivo actualmente. De mi infancia recuerdo mucho el movimiento que había en el barrio hasta que todo se fue trasladando a White. El Saladero quedó a la deriva y la gente se empezó a ir», recordó Pedro.
«Mi adolescencia, hasta los 24 años, fue en Bariloche donde me relacioné con el mundo de la cocina y aprendí muchas cosas. Y ya cuando pegamos la vuelta, encontré al barrio muy deteriorado», avanzó.
«En mi segunda etapa en la localidad, fui presidente de la sociedad de fomento del Saladero, para lo cual conocí el manejo que había en White. Mi idea era aportar soluciones y nuevas herramientas para un nuevo Saladero», recordó Marto.
«En lo referido a lo laboral, trabajé durante 24 años en la época de esplendor del puerto. Y, con el tiempo, eso me llevó a trabajar como guardia de la usina, lo cual me relacionó con la formación de FerroWhite, que es el lugar donde paso mis días actualmente», completó Pedro.