El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José De Mendiguren, estuvo presente en San Nicolás en ExpoAgro y aseguró que hay a disposición una partida de $28.000 millones para incentivar la producción agroindustrial y acompañar al sector a atravesar la difícil situación actual.
Créditos a tasa subsidiada, impulso a proveedores del sector, apoyo a productores de bienes de capital y fomento de emprendedores, entre otras cuestiones. Adicionalmente, la titular del Banco Nación Silvina Batakis, anunció que el BNA duplica la línea de créditos para la compra de maquinaria agrícola a $5.000 millones, dado que el cupo inicial se agotó en la primera hora de haber sido anunciada durante la exposición agroindustrial.
“Yo también soy productor agropecuario y lo primero que veo es la preocupación y la ocupación por el tema”, indicó el secretario mostrando preocupación personal.
Según indicaron fuentes de Industria, los 28 mil millones se distribuirán entre el Programa Crear (Crédito Argentino) con $15.000 millones de pesos que tendrán tasas con subsidio de hasta 30 puntos en la tasa, $10.000 millones para bonos de capital, $2.200 millones para emprendedores agroindustriales y $600 millones para desarrollo de proveedores.
“Nuestro objetivo es cambiar estructuralmente a la Argentina, y para lograr eso este sector es clave”, afirmó y detalló: “Hoy con este anuncio ratificamos nuestro compromiso con este sector, con inversiones concretas. Sabemos de las dificultades, pero no dejamos de invertir recursos públicos porque cuando la sequía pase tiene que encontrar al sector con la fortaleza necesaria para recuperarse y seguir desarrollándose. Queremos construir entre todos un segundo piso agroindustrial y de valor agregado al campo”. (NA).