Nació frente a la cancha y, casi sin escalas, pasó de jugar en Comercial a ser el 9 de Boca. Hoy pasa sus días en el Boulevard y más cerca de Huracán, luego de recorrer el país y el mundo con sus goles. Juan Carlos Nani, el Gringo, visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte del capítulo 643 de IngenieroWhite.Com.
«Soy nacido y criado en White. Nací al frente de la cancha y viví ahí hasta los 17 años. Después me casé y me fui al Bule. No me puedo olvidar de lugar dónde nací. Encima tres generaciones jugamos en Comercial. Lo que pasa que dirigí a Huracán, tengo mis amistades allá y me quedé en el Boulevard… «, destacó.
–¿Cuánto te marcó el logro de Comercial en el Regional?
–Y…ahí cambió todo. Cuando Comercial entró al Nacional cambió todo. Y de ahí me compró Boca. Si bien con el Chicha Baley habíamos ido a Estudiantes mucho tiempo antes y la historia podría haber sido otra, ahí cambió todo.
«Era el arranque del ’75 y pasé sin escalas de Comercial a Boca. La preparación, mi vida, todo era distinto y me costó adaptarme. Vivía en La Candela y ya habían nacido mis hijos Marcelo y Carina», agregó.
«De ahí vino el paso por Argentinos, Lanús, donde hice muchos goles y ascendimos, y la venta a España. Lindas experiencias. Después volví y jugué en Gimnasia, Banfield, Chacarita y Defensores. Y cuando no se dio una llegada a Olimpo, ya me quedé acá», repasó.
«En un rato voy a hacer las compras. Tengo mi negocio de barrio, ya no voy a volver a dirigir. Tengo amigos y un grupo con el que voy a la cancha y nos juntamos a comer», concluyó el Gringo.