Con la presencia únicamente del delegado municipal Gustavo Avellaneda, quien estuvo al frente de la convocatoria junto a María Teresa Bevans y Jorge Duarte, representantes de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, este lunes se llevó a cabo un importante encuentro de vecinos en el teatro, quienes reclamaron más información sobre la obra de Dasso y la presencia de las autoridades municipales.
«Es lógico que este tema genere inquietud en toda la comunidad. No me comprometí el jueves pasado a estar con ustedes porque me faltaba información. La invitación que estamos haciendo es para cinco representantes de la comunidad en la reunión del próximo miércoles para recibir las explicaciones técnicas que yo no les puedo dar», fue una de las primeras declaraciones de Avellaneda.
En esa línea, Bevans aportó: «seremos los voceros de cada inquietud y lo que piense cada vecino va a ser transmitido a quien corresponda. La Sociedad de Fomento siempre va a estar abierta para la comunidad. Una de las propuestas que tenemos es conformar un grupo de seguimiento que todos los meses se reúna, con integrantes del municipio, del Puerto, de los Bomberos y del Hospital, que son los actores principales que usan la avenida en casa de una emergencia».
Con el malestar reinante en los vecinos y ante la ausencia reiterada de los actores principales, como el Intendente Héctor Gay y el titular de Infraestructura del Municipio Alejandro Meneses, la propuesta fue rechazada por la comunidad.
A la espera de nuevas respuestas y con la firme idea de tener un encuentro en White, se definió realizar una nueva asamblea este miércoles, a las 18 ó 20 horas.
Mientras tanto, Avellaneda fue respondiendo algunas de las tantas inquietudes de los vecinos.
«La obra no está terminada y aún faltan cuestiones accesorias, como dársenas vinculadas a las calles que cruzan Dasso, la iluminación, bicisendas, colocación de plantas y demás. Esta obra transitó toda la pandemia y continuó en la medida de las posibilidades, sumado a distintas interferencias técnicas que fueron apareciendo. Tendría que haber finalizado en septiembre y, con esta postergación, va a estar para diciembre», mencionó el delegado.
«Se licitó en 140 millones de pesos y tanto el Puerto como la municipalidad cumplieron en todo. No hubo problemas económicos y no faltó plata. Los dos actores cumplieron. El control de la obra corre por parte del equipo técnico del municipio y, durante mi gestión en White, fuimos trasladando las inquietudes que fueron surgiendo. No hay nada raro y la obra sigue en los tiempos previstos», concluyó.