Debido a la cancelación de sus actividades y las deudas de alquiler generadas durante los meses de cuarentena, la ONG Buscando Stylos está viviendo un momento complicado que podría obligarla a cerrar sus puertas definitivamente. Así lo comentó su titular Amanda Tejera, con una mezcla de optimismo y resignación, en la 887º edición de IngenieroWhite.Com, en La Brújula 24.
«La estamos pasando mal. Esta pandemia ha sido bastante dura para nosotros. Al no dar clases, se complicó el tema del alquiler del local y no pudimos generar ingresos para pagarle a la dueña. No tenemos movimiento», comentó sobre la sede que ocupan en Lautaro 3218.
«Alcanzamos a dictar un mes de clases y a prepararnos para el carnaval. El 14 de marzo fue la última clase porque cuando empezó la cuarentena no podíamos ir en contra de las autoridades», indicó.
«La deuda de alquiler ya es de 3 meses y estamos hablando de 39 mil pesos. La luz, mientras tanto la pago de mi bolsillo», remarcó Amanda.
–¿Qué posible solución puede haber a mediano plazo?
–Las clases on-line no las tuvimos en cuenta porque, si bien la cuota no es alta, hoy por hoy la gente quiere sobrevivir y comer. Si en julio esto no se soluciona, vamos a tener que cerrar Buscando Stylos. Ojalá alguien nos ayude y podamos mantener esa esperanza.
Y en el cierre, Tejera se emocionó con un momento especial: «dan ganas de llorar con todo esto porque este era nuestro 10º aniversario».