Con la pandemia de por medio, el comercio electrónico registró un crecimiento interanual superior al 120% a nivel facturación. Ahora, de cara al último tramo del año, se prepara para revalidar la inmejorable actualidad a partir de la octava edición del CyberMonday, que se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de noviembre. “Las expectativas son muy buenas”, anticipó Gustavo Sambucetti, titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, y agregó: “Creemos que habrá muy buenas ventas”.
“Las expectativas son muy buenas. Por ahora lo que sabemos es que tenemos 824 marcas, lo cual es un nuevo récord frente al último HotSale y también frente al CyberMonday de 2019”, explicó Sambucetti. De ese grupo, 179 son empresas que participan por primera vez del evento.
La cantidad de marcas inscriptas suele ser, en palabras de Sambucetti, el primer termómetro con el que cuenta la CACE para conocer cuál puede ser la evolución del CyberMonday o del HotSale. Sin embargo, no es el único. “En términos de visitas también creemos que va haber un buen evento y si bien a nivel operaciones nunca se sabe, el e-commerce viene creciendo desde hace tiempo y creemos que habrá muy buenas ventas”, apuntó.
Los eventos que impulsan la venta en formato online suelen ofrecer distintos atractivos a los consumidores, para incentivar la compra en el momento. Principalmente se ofrecen cuotas sin interés hasta descuentos elevados. Sobre este punto, Sambucetti dejó una pista de lo que se puede esperar al señalar que “el año pasado estuvieron en orden del 25% en promedio, pero hubo algunos de 60% y otros del 10%”. (Ambito).