En la previa del inicio del curso de timonel a dictarse en el Club de Pesca y Naútica de Puerto Galván, Diego Jarque compatió con IngenieroWhite.Com algunos puntos importantes para tener en cuenta a la hora de manejar un medio de transporte acuático.
«El curso arranca el viernes, en Galván, implicando la habilitación para el primer nivel de embarcaciones, que comprende límites hasta los 7 metros de eslora y los 140 Hp de potencia, que es lo que se maneja dentro de la plaza local», indicó.
«El curso cuenta con clases teóricas y prácticas; lo teórico se desarrolla en la sede del club los viernes, de 20 a 22, mientras que los sábados a la mañana coordinamos las prácticas según las condiciones climáticas. El valor del curso es de 1900 pesos y tiene 2 meses de duración, con participación usualmente de entre 25 y 30 personas», explicó Jarque.
«¿Si es difícil sacarlo adelante? No, para nada. Requiere de voluntad a la hora de comprender el material bibliográfico y de nutrirse de la experiencia que pueden aportar socios y gente que sumamos a las charlas. La ría local tiene sus particularidades y consideramos que el curso es una experiencia enriquecedora para seguir con enseñanzas más elevadas, que apuntan específicamente al estuario», amplió.
«Los temas teóricos que no pueden faltar son maniobras de atraque, desplazamientos, tipo de anclas, meteorología, manejo de VHF, normas de seguridad. Un abanico de conocimientos para un manejo responsable e imprescindible a la hora de manejar un artefacto acuático», concluyó Jarque.