La entidad ruralista y la empresa que organiza la muestra realizaron el lanzamiento de la edición 2022 de la exposición que más vincula al campo con la ciudad, después de dos años de cancelaciones por cuestiones sanitarias vinculadas al Covid-19.
Durante la presentación, que se realizó en el predio ubicado en el barrio de Palermo, se adelantó que la muestra contará con más de 400 stands comerciales. Carlos Solanet, director comercial de La Rural SA -empresa que comercializa la muestra- adelantó que se podrían realizar negocios por un total de $18 mil millones, con importante presencia de genética y de remates de hacienda.
La muestra es también un lugar de encuentro para dos mundos muy distintos en su dinámica pero íntimamente ligados. El campo, el lugar donde todo comienza en términos alimenticios, tiene una gran oportunidad para mostrarle a más de 1 millón de personas cual es el origen de lo que se consume y la importancia que tiene el sector desde la mirada de la economía.
Los dos años de pandemia, que impidieron la realización de las ediciones de 2020 y 2021, les permitió a los responsables de la organización buscar nuevas atracciones para conquistar al público que durante el receso invernal llega a la Ciudad de Buenos Aires. Una de ellas será un show de apertura, que se realizará el 21 de julio durante la tarde y que contará con la presencia de dos artistas internacionales.
Raúl Etchebehere, vicepresidente de La Rural SA, destacó que “la primera exposición Rural en Palermo fue en 1878, ahora nosotros queremos preservar la tradición y al mismo tiempo dar una vuelta de página para meternos en el siglo XXI. Este es uno de los eventos más icónicos de la Argentina, es el equivalente a un Gran Premio de Fórmula 1. Aquí se concretan los sueños de muchos años”. En rigor de verdad, “la ganadera” como se conoce a esta muestra en el mundo productivo, es la consagración para los criadores que durante años preparan animales, los mejoran gracias a la genética y buscan el reconocimiento de sus pares en una de las pistas de arena más importantes de la región.
Fuera de las tradiciones y los negocios, “la rural” es también uno de los eventos políticos más importantes que tiene el sector agroindustrial. Una vez más, el campo y el Gobierno mostrarán sus diferencias, que en el último tiempo se evidenciaron no sólo por la -eterna- discusión sobre retenciones, sino también por distintas medidas que afectan al campo, como ser el tipo de cambio, los cupos de exportación o los distintos fondos creados en torno al trigo con la intención de bajar el precio de los farináceos en el mercado interno. A pesar de las tensiones reinantes, la entidad cursará como lo hace todos los años las invitaciones a los funcionarios del Gobierno nacional, sin embargo es altamente probable que -tal como viene ocurriendo en gestiones que no congenian con el campo- ninguno de los invitados de alto rango asista a la muestra.
En diálogo con Ámbito, Nicolas Pino, Presidente de la Sociedad Rural Argentina, destacó que “desde la nueva Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina hemos pensado en una exposición que refleje lo que venimos haciendo en la gestión gremial. Nos hemos propuesto ser una entidad más abarcativa y de gestión moderna, y Palermo 2022 refleja todos esos cambios”.
La entrada para la Exposición Rural edición 2022 tendrá un costo de $1000 y habrá una promoción para las familias con un descuento de una entrada por cada cuatro visitantes. Además, los menores de 8 años y los estudiantes de carreras agropecuarias ingresarán gratis, al igual que las personas que presenten certificado de discapacidad. (Ambito).