«Cuando pasan los años, uno se da cuenta de la magnitud que tienen para la historia de Comercial los títulos logrados como el de 1989»

El próximo sábado, a las 21, se llevará a cabo una cena homenaje en el Salón Koketo para el plantel que logró el último campeonato de los verdiamarillos. Nicolás Disciosia compartió los detalles principales.

Con motivo de los 30 años del último título de Comercial en Primera División de la Liga del Sur, logrado en 1989, Nicolás Disciosia, uno de los impulsores de la cena homenaje que se hará el sábado en el Salón Koketo, visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte de la 769 edición de IngenieroWhite.Com.

«Cuando pasan los años, uno se da cuenta de la magnitud y de lo que cuestan las cosas. La idea es hacer un homenaje humilde y sencillo, pero no por eso menos afectuoso y cálido para estos jugadores», indicó Nicolás.

«Esto nació con la gente de la comisión de fútbol y de Futsal, con la participación y el aporte como nexos de Rubén Brizzi y Walter Loncaric, quienes se encargaron de invitar a los integrantes del plantel y contactarlos», agregó.

«En ese momento yo tenía 12 años y tengo los recuerdos grabados. Y la gente mayor que yo ni hablar. Me acuerdo de ir a alcanzar la pelota a los entrenamientos, las finales con Sporting, el colectivo a Punta Alta, la final en Olimpo», destacó.

«¿Quien se puede olvidar del Ñoqui Santiñaque y sus tiros libres? Héctor López, Adrián Rana, Gastón Salas, que justo cumple 50 años y no va a poder estar, Negrín, Quintana y Luciani, que era el DT», completó.

«Como siempre digo, Comercial es un gigante dormido y no por nada tiene los títulos que logró. Es bueno recordarlo», cerró.

Sigue la venta de tarjetas

«Los interesados se pueden acercar a la secretaría del club. El valor es de 550 pesos y el menú es pollo a la parrilla, con entradas y ensalada, gaseosa, vino y postre. También vamos a preparar algún show y van a estar los chicos del fútbol de playa que vienen desde Buenos Aires. Además, el próximo jueves 7, el plantel de Futsal de Comercial jugará un partido clave como local ante San Francisco y queremos que la gente nos siga acompañando».