Luego de la reciente participación en la Feria del Libro, en la cual se sumaron un centenar de ejemplares actualizados, la tesorera de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, Diana Gatti, compartió una serie de detalles sobre el gran momento y las actividades impulsadas por la entidad de calle Mascarello.
«Como se dice ahora, estamos a full. Lo de la Feria del Libro fue una experiencia muy linda y algo alucinante, que pudimos volver a repetir. Pudimos adquirir 107 libros nuevos, lo cual nos permitió aumentar a 24 mil volúmenes nuestro inventario y seguir ampliando nuestro trabajo en la biblioteca», destacó Diana.
«Hay mucho material infantil, ya que es un espacio que estamos impulsando. El año pasado se renovó ese lugar con el homenaje a Rosa Sueldo y, ahora, pudimos traer libros nuevos, más allá del resto de los ejemplares que van a estar destinados a los lectores en general», amplió.
«Por otro lado, luego de la pandemia pudimos aprovechar las oportunidades presentadas y los deseos de la gente fomentando talleres de variadas actividades, los cuales nos dan un movimiento permanente. Contamos con talleres de crochet, cestería, costura, hasta apoyo escolar, inglés y propuestas como pilares, nutrición y psicopedagogía», enumeró Gatti.
«Cuando parecía que la biblioteca podía cerrarse, pudimos utilizar nuestros recursos y hoy es un orgullo verla llena de actividades y pertenecer a esta comisión», completó.
BINGO PARA JULIO
Con el objetivo de poder comprar una impresora para anillados que facilite las necesidades de la comunidad, en el mes de julio la biblioteca organizará un bingo en el salón del Club de Leones.