A pocos días del inicio del ciclo lectivo y buscando seguir su camino de excelencia a la hora de la formación de sus alumnos, el director de la Escuela Técnica Guillermo Pierolivo palpitó la llegada de marzo y las novedades en torno a este regreso escolar.
«La idea es retomar la actividad de formal normal y cuidada. El 2 de marzo todas las modalidades comienzan sus actividades de forma presencial, con la ventaja de haber avanzado en el calendario de vacunación. Tenemos las mejores expectaivas y esperamos recuperar los rituales escolares que perdimos con la pandemia. Estamos focalizados en recuperar esos vínculos», anticipó.
Al mismo tiempo, el pasado 11 de febrero la escuela cedió sus instalaciones para desarrollar una jornada de vacunación, en la cual 65 personas se colocaron sus respectivas dosis, incluyendo alumnos y familias.
«El 1 de febrero comenzaron las actividades relacionadas con el apoyo a aquellos alumnos que no alcanzaron a completar sus saberes. Armamos un cronograma determinado para repasar esos contenidos pilotos. Tuvimos una muestra desde el 15 de septiembre del año pasado cuando volvimos a las aulas y ahora agregamos este ensayo para progresivamente acomodarnos del todo», completó.
Sobre la nota publicada recientemente por el diario La Nación, en la cual se destacó el proyecto de un grupo de alumnos de la escuela, Pierolivo indicó: «lo recuerdo y me emociono. Cuando esta gestión comenzó en 2014, nos propusimos trascender más allá de la rotonda de Dasso y la ruta. Encontrar una nota tan importante, en un medio nacional, nos llena de orgullo. El triunfo de uno repercute en todo Ingeniero White».
«Para este año ingresaron los 255 alumnos que se anotaron, y luego, se lleva a cabo el sorteo de los turnos. La matrícula para este años es de aproximadamente 1.200 alumnos», graficó.
Y, por último, sobre el tema obras concluyó: «durante las vacaciones restauramos tres aulas del segundo piso, con fondos de cooperadora y gracias al aporte de los padres. Y, a través del fondo educativo, vamos a contar con la refacción de techos sobre el sector de Cabral, la cual ronda un presupuesto de 600 mil pesos».