Durante una conferencia de prensa en la sede del sindicato, Hugo Moyano confirmó que el jueves 14 de junio habrá un paro nacional de camioneros en protesta por no respetar el reclamo paritario del sector, que pidió un aumento de 27 por ciento.
Por la medida, serán varios los servicios que se verán afectados durante todo el día: el transporte de combustible y de mercadería para los supermercados; el traslado de caudales (por lo que estará complicado el abastecimiento de dinero en cajeros automáticos); la recolección de residuos; y el reparto de correo.
En su discurso, sin embargo, el dirigente camionero aseguró que no van a cortar rutas ni van a «hacer nada que no corresponda» y que «no tenga que ver con el derecho» a realizar un paro en reclamo por los salarios de los trabajadores, de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.
Hoy, en su anunció, aseveró: «La cámara [del sector] nos comunicó que no está en condiciones de hacerle frente al pedido. Ratificamos la medida de fuerza para el día jueves que se resolvió en la asamblea general».
Fuente: La Nación