Cronográma general «XXVIII Fiesta Nacional del Camarón y El Langostino»

Este año la Fiesta Nacional tendrá lugar dentro del Puerto de Ingeniero White, con acceso para los visitantes por calles Guillermo Torres y/o Av. Velez Sarsfield de la localidad portuaria.

Datos a tener en cuenta

Feriantes:

Habrá gente de Catamarca, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Mar del Plata, La Rioja, entre otros lugares. La oferta de feriantes será de no menos de 3 cuadras, ocupando todo el sector de Guillermo Torres y parte del acceso al balcón al mar.

La gastronomía:

Dentro del puerto estará a cargo como todos los años de los clubes locales (Comercial y Huracán), los cuales han trabajado para armar y embellecer todo el sector, y cabe destacar que el mismo es un trabajo social muy importante para la localidad.

Fuera del puerto se podrán comprar exquisiteces de mar para llevar o consumir en el lugar en «La Sociedad Recreativa Coral y Musical La Siempre Verde», ubicada en Siches 4041 o en la «Nueva Cantina Royal», ubicada en Cárrega y Guillermo Torres (ambos abiertos al público los días jueves, viernes y sábado (mediodía, tarde y noche). En el caso de «la verde» desde las 10 de la mañana hasta después de la medianoche, de corrido y en el caso de «la royal» también apertura el domingo.

Los museos:

Los museos whitenses tendrán las siguientes actividades en torno a los festejos de la fiesta nacional:

Museo Del Puerto: En plena Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, la Cocina del museo te espera por las tardes: el viernes con la presencia de la repostera Fabiana Barraza, que presenta una mesa con novedades y clásicos de la repostería, además el tecladista Rubén Castro en concierto, el sábado con una mesa de la Asociación Amigas y el esperado acordeón de Roberto Deparsia. Los tres días con tortas, chocolate y la feria de la Biblioteca mariano Moreno en el patio delantero.

Ferrowhite: Bahía Danza. El festival arrancó el miércoles 12, a las 16hs., en el Centro Histórico Cultural de la UNS (Rondeau 29) con la charla taller: “Expresión, percepción y mirada. Una exploración en torno a la unidad mente-cuerpo”, a cargo de Karen Garrote. Luego a las 18hs., se realizó la charla debate: “Espacio público, sitio específico, lugar encantado: algunas reflexiones desde aquí”, a cargo de Diana Ribas.

El sábado 15, a las 5 de la tarde, se presentarán en Ferrowhite los proyectos coreográficos seleccionados para esta edición, a cargo de Jorgelina Mongan (La Plata) y Gabriela Paolillo (Montevideo), interpretados por dos grupos de bailarines en espacios del museo y del parque de la usina General San Martín.

Por último, el domingo 16, también a partir de las 17 hs., en el Parque de Mayo (Urquiza 1200) se presentará el proyecto coreográfico de Guillermina Galassi, con la participación del Ballet de Danza Contemporánea de la Escuela de Danzas de Bahía Blanca.

Artistas en vivo en la Fiesta Nacional:

Más allá de los artistas de primer nivel, se contará con una grilla local interesante, destacándose Los Mosquitos e Itatí Rial, por ejemplo.

Jueves

* 18: Francisco González

* 19: Wopa Cumbia-Apertura

* 20:15: Dani Rojas

* 21:30: Los Mosquitos

* 22:30: Jorge Rojas

Viernes

* 17: Vértigo

* 18:15: Evolución Folklore Wayra Pampa

* 19:30: Marco 3

* 20:45: Arrapiezo

* 22:00: Carlos García

* 23:30: Nora Roca

Sábado

* 17:00: Plan B

* 18:15: Tiembla D’Niro

* 19:30: Musampa

* Homenajes de la Sociedad de Fomento

* 20:45: La Chancha

* 23:00: Itatí Rial

* 23:00: Los Caligaris

Domingo

* 16:00: Mago Galo

* 17:15: Valeria Santos

*18:30: Franko Nicoletta

* 19:45: Zoom Stereo

* 21:00: Bien Arriba

* Cierre de la festa por la sociedad de fomento

* 22:30: La Nueva Luna.

¡Los esperamos en familia!