«Creemos que el kiri puede servir para reforestar Ingeniero White y darle otro color a la localidad»

Sebastián Margoni y Miguel Ramírez, miembros de la White 2025, hablaron de objetivos renovados orientados a reforestar distintas áreas de nuestra localidad.

Con el objetivo de renovar la forestación de nuestra localidad, el capítulo 709 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la visita de Sebastián Margoni, nuevo miembro de la Agrupación White 2025, y de Miguel Ramírez, uno de los impulsores del espacio local.

«La idea de reforestar Ingeniero White surge a partir del kiri, un árbol de rápido crecimiento implantado en distintos lugares de nuestro país y del mundo. Investigué sus orígenes y averigüé sus características, con el fin de darle otro color a la localidad, ya que hoy en día está bastante gris», indicó Margoni.

«Es una especie práctica y tiene una flor muy bonita. Puede crecer hasta cuatro metros en su primer año y seis en el segundo; se adapta muy bien a los suelos, recupera fácilmente el oxígeno y se habla que es una planta que puede revertir el cambio climático», detalló.

«Lo que hicimos fue comprar semillas y, debido a su complicada germinación, comprar por otro lado 150 plantines que ya están brotados. Queremos probar en esta temporada, con la intención de ir colocando la planta en lugares que puedan ser cuidados entre todos y que conquiste el corazón de los whitenses», cerró.

La palabra de Miguel Ramírez

«El emprendimiento que trajo Sebastián es muy bueno, aunque es fundamental concientizar a la gente. En White se ha plantado mal y se cuidó peor. Hay ejemplos de sobra, como lo que se hizo en la Técnica o en la plaza de salud de Cabral, donde se secó todo. Lo único que queda es la cortina de forestación que se hizo en San Martín en la época de Tucho, y lo que se ha plantado sobre el acceso al Parque Industrial», remarcó.

«Con respecto a otros temas de actualidad, nos está preocupando el panorama económico porque creemos que va a ser más difícil encarar Dasso. Al mismo tiempo, seguimos haciendo relevamientos sobre los baches que hay en las calles de White y en la obra de Juan B. Justo. Tampoco nos olvidamos de las compuertas y, lamentablemente, el proyecto del ente deliberativo local se fue diluyendo porque todos seguimos luchando por separado», cerró.