El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, confirmó que la semana próxima estará disponible la nueva línea especial de asistencia crediticia de 100 millones de pesos, acordada en el marco de las resto de las acciones desplegadas por el gobernador Daniel Scioli para ayudar a los afectados por la inundación.
Para acceder al crédito, los damnificados deberán presentar en la sucursal un certificado de afectación emitido por el municipio. Está destinado a todas las familias y comerciantes que se vieron perjudicados por el fenómeno climático, para que puedan solventar la reparación de daños materiales.
Por otro lado, los productores agropecuarios de los municipios afectados podrán solicitar la prórroga en el vencimiento de los créditos tomados, una medida que se suma a la eximición del pago del impuesto Inmobiliario.
Las inundaciones de la última semana en las cuencas del Río Salado, Areco y Luján fueron producto de precipitaciones que oscilaron entre 200 y 300 milímetros, cuando el promedio de la zona es de entre 800 a 1000 milímetros anuales.