El Gobierno y el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, dispusieron en la fuerza la creación de áreas Antidrogas en todo el país para incrementar la lucha contra el narcotráfico, en el marco de la emergencia nacional en seguridad que decretó el presidente Mauricio Macri.
Fuentes policiales revelaron a NA que se produjo una reestructuración de la Superintendencia de Drogas Peligrosas que encabeza el comisario mayor Néstor Roncaglia.
En ese sentido, se creó la Dirección General Antidrogas Interior -pasa a formar parte de la segunda línea de la cúpula de la Federal-, que estará a cargo del comisario mayor Carmelo Greco.
Asimismo, se crearon cuatro departamentos de Operaciones Antidrogas que dependerán de esa dirección general.
Ellos son: Oeste, a cargo del comisario inspector Hernán Castelli (abarca las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, San Luis y Córdoba) y tendrán asiento en las divisiones Salta, Bell Ville, San Pedro (Jujuy), Río Hondo, San Juán, San Ramón de la Nueva Orán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja y San Luis.
Buenos Aires, NA.