Acompañado por Abel Jesser, titutar de la Guardia Urbana, y Fabián Bahía, responsable de la Policía Local, explicó que “la iniciativa apunta a una mayor presencia de fuerzas de seguridad y recursos en sectores de alta transitabilidad y se acopla a los tres corredores seguros (más uno nocturno) ya establecidos en la ciudad”.
Tucat argumentó que los corredores “tienen dos funcionalidades: la primera es generar un hábito de circulación, porque entre vías alternativas pretendemos que elijan desplazarse por los lugares delimitados, y la segunda apunta a una estrategia de prevención y disuación del delito”.
Además, el funcionario destacó el trabajo en conjunto con la Policía Local y la Guardia Urbana, “quienes recorrieron los establecimientos escolares entrevistando a directivos, padres y personal de la comunidad educativa, recolectando información para diagramar estos corredores”, exclamó.
El personal de seguridad estará presente en los lugares delimitados en el horario ordinario de la apertura y cierre de los turnos de las entidades educativas, además de un horario extraordinario que apunta a solucionar situaciones específicas.
Ejes de los corredores seguros escolares:
1: Corrientes (desde intersección con Liniers) – Agustín de Arrieta – Alberdi – Garibaldi – Rivadavia – Washington – Maipú (hasta intersección con Remedios de Escalada). Distancia total: 1,49 km.
2: Brasil (desde intersección con Vieytes) – Vicente Lopez – Paraná – Estomba – Bravard – Vieytes. Distancia total: 1,99 km.
3: Libano (desde intersección con Holdich) – Patricios – Bolivia – Gorriti – Malvinas (hasta intersección con Rondeau).
Ejes ya establecidos:
1: Don Bosco – Rondeau, distancia lineal 4,25 km.
2: Brown – Remedios de Escalada – Chiclana – Matheu – Maipú – Necochea – Láinez, distancia lineal 3,53 km.
3: Río Negro – Teniente Farías – Ecuador – Av. Santiago Dasso, distancia lineal 5,32 km.
Nocturno: Paseo de las Esculturas – Urquiza – Zona UNS – avenida Alem, distancia lineal 4,81 km.