Los casos de coronavirus siguen en aumento en la Argentina, ya que durante la semana pasada se confirmaron 76 nuevas muertes a causa de la enfermedad y otros 41.735 contagios, un 5,24 por ciento más que en los siete días anteriores, se informó de manera oficial.
De acuerdo con el reporte semanal del Ministerio de Salud de la Nación, sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 en el país, la cantidad de fallecidos consignada este domingo representa un aumento del 33,33% frente al relevamiento anterior.
La semana pasada, la cartera sanitaria nacional había informado 57 muertes y 39.656 casos comprobados en la Argentina entre el 10 y el 17 de julio. Por cuarto período consecutivo el Ministerio da cuenta de un incremento de contagios.
De esta manera, suman 129.278 las víctimas fatales en todo el país y 9.507.562 los positivos registrados desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, hace más de dos años.
Este domingo, el Ministerio de Salud indicó que son 456 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 43,4% en el ámbito nacional.
Durante la última semana, se reportaron 34 muertes en la provincia de Buenos Aires, seis en la Ciudad de Buenos Aires, tres en Chaco, cinco en Córdoba, siete en Entre Ríos, dos en Formosa, una en Mendoza, una en Neuquén, dos en Río Negro, cinco en Salta, una en San Juan, una en Santa Cruz, tres en Santa Fe, dos en Santiago del Estero y tres en Tierra del Fuego.