El Gobierno lanzó un nuevo permiso digital para facilitar el traslado de personal de actividades esenciales por todo el territorio nacional en medio del aislamiento social, obligatorio y preventivo dispuesto hasta en principio hasta el martes 31 por la pandemina de coronavirus.
El trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida, tal como indica el decreto 297/2020, explicaron desde el Ministerio de Transporte.
El nuevo certificado deberá ser presentado en los controles que se realizan en rutas y accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y busca garantizar y acelerar el tránsito de los servicios esenciales, como el personal de salud, como el acatamiento de la cuarentena por parte del resto de los ciudadanos.
Además, todos los declarantes de excepciones vinculados a servicios de salud y que utilicen vehículos para el desarrollo de sus actividades, tendrán a su disposición la opción “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”, la cual deberá ser exhibida en el parabrisas del vehículo para poder movilizarse, con el fin de facilitar y acelerar su circulación.
El Gobierno aclaró que el nuevo permiso no debe ser tramitado para la población en general que, cumpliendo el aislamiento, debe salir de su casa para comprar alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.
Cómo se tramita el nuevo permiso
- Acceder a la web de Trámites a Distancia
- Ingresar y registrarse con DNI o usuario y clave de AFIP (ver otras opciones disponibles).
- Completar en el buscador de palabras claves “Solicitud de Permiso de Circulación”.
- Hacer click en “Iniciar trámite”.
- Completar el formulario con los datos personales solicitados y hacer clic en “Guardar”.
- Finalmente, seleccionar el botón “Confirmar trámite” y aguardar a recibir un Número de Expediente.
Cómo se obtiene el certificado
Una vez completados los pasos para tramitar el permiso, se recibirá el Número de Expediente.
El solicitante deberá dirigirse a la solapa “Mis trámites” ubicada en el borde superior de la pantalla, seleccionar la opción “Finalizados”, ubicada en el margen izquierdo de la web, y hacer doble clic sobre el trámite en cuestión.
Una vez ubicado sobre el documento “Permiso de circulación”, en la columna “Acción” hay que seleccionar la opción “Ver”, indicada con el símbolo de un ojo. Allí se podrá abrir el documento que se descarga para visualizar el permiso.
Fuente: Cronista.