Corazones Libres: «Con paciencia y amor todo se logra»

Desde su rol como encargada de la coordinación del grupo de baile para adultos mayores, Betina Caputo destacó los valores que le han permitido volver a ser premiados con el primer puesto en los corsos por tercer año consecutivo. El martes 14 retoman las actividades, en Whitense.

Con la satisfacción de haber recibido el primer premio por tercer año consecutivo en los corsos de Ingeniero White, Betina Caputo, quien está a cargo de la coordinación del grupo de salsa de adultos mayores, mencionó los principales aspectos de la organización y el trabajo que llevan a cabo a lo largo del año.

«Muy contentos de volver a sacar el primer premio por tercer año seguido. El grupo Corazones Libres de adultos mayores se formó hace 4 años y, de a poquito, llegamos a 35/40 integrantes, desde 55 a 81 años de edad», apuntó Betina.

–¿Cómo fueron los preparativos para este corso en especial?
–Preparamos la carroza con mucho tiempo porque todo lleva su tiempo. En esta ocasión, el grupo La 500 iba arriba de la carroza y el grupo se iba repartiendo para ocupar todo el lugar. El balance fue muy positivo y sinceramente no esperaba volver a lograr el primer premio otra vez. Fue una sorpresa muy grande y, apenas terminó el acto, ya empezamos a palpitar el próximo.

–¿Las puertas están abiertas a todo aquel que quiera sumarse al grupo?
–Por supuesto, no hay dad para bailar y están todos invitados. La gente cada vez nos va conociendo un poco más y se acerca a divertirse y a pasar lindos momentos. Estamos todos en la misma sintonía y con la idea de que nunca es tarde para aprovechar estas posibilidades de subir a un escenario o formar parte de un corso.

«Al ser nacida en White, la gente ha colaborado mucho conmigo a la hora de conseguir el carro, la camioneta y el generador para poder participar en el corso. Realmente nos cuesta mucho y todo sale de nosotros, ya que cubrimos los gastos dividiéndonos entre los integrantes del grupo. Desde principio de año, además, estamos con bingos, rifas y esa clase de eventos para juntar plata para el vestuario», apuntó Caputo.

–¿Cómo siguen la agenda a partir de ahora?
–En junio tenemos una competencia internacional en Mar del Plata, con presencia de gente de Chile, Perú y Colombia. Nos tomamos un pequeño descanso y el 14 retomamos en el Club Whitense, con prácticas todos los martes a las 18, de alrededor de una hora y media de duración.

«Somos un grupo independiente y no pertenecemos al Centro de Jubilados. Hoy en día cuento con 6 varones y el resto todas chicas, entre los que se encuentra mi papá Angel Caputo, quien con 81 años es el mayor. Si bien lleva su tiempo coordinar, con paciencia y amor todo se logra», concluyó Betina.