Anticipando su presentación en el Teatro de Ingeniero White, programada para el 4 de noviembre, y el gran presente que están viviendo representando a nuestra localidad, Betina Caputo y parte del grupo de baile de adultos mayores Corazones Libres visitaron los estudios de La Brújula 24 y formaron parte de nuestra emisión radial de los sábados al mediodía.
«Este es un grupo independiente que se armó con pocos integrantes. Empezamos a bailar y a competir, nos fue muy bien y pasamos de ser 12/13 a 35 personas. Somos una gran familia de adultos mayores. El grupo empezó en el Centro de Jubilados, ya que yo siempre trabajé en PAMI; ahí nos invitaron a competir, nos gustó y nos hicimos independientes», resumió la profe Betina Caputo.
«Durante la pandemia seguimos conectados y este año es como una explosión. La semana pasada viajamos a Mar del Plata y ahora vamos a competir en el Circo de Flavio Mendoza. Y el 4 de noviembre vamos a estar en el Teatro de Ingeniero White. Trabajamos mucho para seguir creciendo y es un placer que nos abran sus puertas», apuntó.
Parte de los integrantes del grupo, que son alrededor de 35 personas, formaron parte de la nota y compartieron algunas experiencias sobre el grupo:
Nelly: «Soy una de las pioneras y es un placer estar en el grupo. Normalmente tenemos tres encuentros por semana y repetimos mucho las cosas para que salgan bien. Coordinar entre tanta gente no es fácil».
José: «Empecé en 2011 y estoy comprometido con el grupo. La mentalidad de la gente mayor cambió y mientras el cuerpo me dé voy a estar. El cardiólogo me dijo que ni se me ocurra dejar estas cosas. El baile es parte de nuestra vida, sumado a los viajes, los preparativos, la adrenalina previa».
Norma: «Salsa, caribeño, el cachengue…ese es nuestro fuerte. Nos gusta bien movido. Yo estoy desde 2010, primero con yoga y después con salsa. Ya es parte de mi vida».
Sonia: «Hace 6 años que formo parte y pienso seguir hasta el final. Siempre voy con mis brillos, mis plumas y la paso muy bien».
Nora: «Llevo dos años y llegué por parte de mi hija. Cuando quedé viuda estaba muy depresiva y ella fue la que me anotó. Fue lo mejor que me pasó y estoy feliz de estar acá. El grupo te da vida y es un encuentro de emociones muy fuertes, sumado a que además soy la cocinera del grupo».