Con nuevos integrantes, ampliando sus capacidades y programando objetivos renovados, el Grupo de Baile Corazones Libres está viviendo otro año cargado de alegría y pasión, con el baile como excusa y estandarte.
«Es un grupo de adultos mayores independiente, el cual se dedica a bailar y competir en distintos lugares. Cada vez somos más y este año tenemos 37 integrantes. El 2024 empezó en el puerto, ya que tenemos que trabajar para generar fondos para nuestros vestuarios y gastos. También estuvimos en el Museo del Puerto compartiendo con la comunidad», indicó Betina Caputo, la profe y referente del espacio.
«Además, ya competimos en Pigüé, donde nos fue muy bien en la competencia. Y ahora nos estamos preparando para viajar a un evento en La Falda, Córdoba, organizado por Hugo Avila. Para eso estamos haciendo una tallarinada para juntar fondos, la cual va a ser el 25 de agosto en La Siempre Verde, con vistas al viaje a fines de septiembre», agregó Caputo, acompañada por Milagros, quien cumple un rol importante en la parte logística y organizativa.
«Los martes y miércoles, de 15.30 a 18, en los centros de jubilados de White nos organizamos para los ensayos. Nadie se va sin reírse y eso es lo lindo. Todos van para pasarla bien y divertirse. Es una pasión para ellos bailar. Hay personas que nunca subieron a un escenario y esta es una posibilidad única. Hay algunos que tienen más cualidades y yo me ocupo de dividirlos por grupos para que todos se puedan ayudar a la hora de bailar», amplió Betina.
Los integrantes del grupo
–Nélida Navisse: Soy de las primeras integrantes del grupo, desde hace doce años. Siempre me gustó bailar y me enganché en la época en la cual Susbielles todavía estaba en el PAMI. Increíblemente al poco tiempo me tocó ir a Cosquín y, desde ahí, siempre me mantuve activa.
–María Elena Basualdo: En mi caso, soy la más nueva del grupo. Llegué hace pocos meses y se armó un vínculo muy lindo. En su momento bailé de joven y hoy reinicié todo eso para que fluya lo que es bailar en mi vida. Me recibieron muy bien y tengo compañeros excelentes.
–Héctor Pucheta: Llegué por intermedio de Betina, a quien conozco hace muchos años del ambiente salsero. Los fui a ver en el teatro y ahí vino la conexión porque me encontré con amigos de toda la vida en el grupo. El ambiente que se genera es fabuloso».