Convocan a estudiantes a participar de una competencia mundial de ciencias y matemáticas

Por octavo año consecutivo se desarrollará una competencia de ciencias y matemáticas que “surge con el objetivo de brindar oportunidad a los estudiantes de recibir un reconocimiento por sus esfuerzos académicos que garantice su futuro”, explicó a BA noticias, Marina Grasso, representante de la plataforma educativa que promueve esta iniciativa.

Operación Éxito, una plataforma educativa que este año desarrollará la 8va Edición de la Magna Competencia Internacional de Ciencias y Matemáticas con un premio consistente en una beca de $100,000.00 dólares para estudiantes de entre 15 y 18 años de Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, México, Panamá y Perú y que estén estudiando sus últimos años de escuela.

Para poder participar, detalló Grasso, se deben cumplir con tres requisitos: “ser un estudiante debidamente matriculado en algún colegio público o privado; estar cursando los últimos 3 años previos a la universidad o tener entre 15 y 18 años; y tener una licencia obtenida en la tienda virtual de la plataforma (8 dólares).

“Surge con el objetivo de brindar oportunidad a los estudiantes de recibir un reconocimiento por sus esfuerzos académicos que garantice su futuro, generar lazos de amistad con estudiantes de otras partes del mundo y participar de una experiencia educativa y de aventura única”, amplía la referente de Operación Éxito en Argentina.

Grasso puntualizó que “con La Magna Competencia ya premiamos a más de 50 estudiantes de diferentes partes del mundo e invertimos más de medio millón de dólares en becas para sus estudios universitarios.

Además, relató que “de participar por el premio mayor, todos los finalistas de los diferentes países, comparten una semana de aventuras por todo Puerto Rico y así generan lazos de fraternidad, amistad, liderazgo y camaradería mientras construyen nuevos conocimientos”.

Hasta ahora, La Magna Competencia Internacional de Ciencias y Matemáticas ha sido ganada por estudiantes de Puerto Rico, Colombia, España, Costa Rica y Perú. “Este año esperamos la participación de chicos de toda Argentina. Queremos que los estudiantes de todo el país tengan oportunidad de sumarse a esta experiencia de La Magna Competencia”, auguró Grasso.

Para participar, los estudiantes deberán inscribirse en la página de Operación Éxito, a través de los enlaces http://magna.operacionexito.com, donde podrán ver todas las reglas y requisitos de participación; y competir en línea los días 29 y 30 de junio y/o 20 y 21 de julio.

Los 10 primeros de cada una de las dos competencias en línea clasificarán a una final que tendrá lugar el 15 de agosto.

El ganador de esta tercera etapa tomará una prueba final presencial y de completarla satisfactoriamente, será el representante de su país en La Magna Competencia Internacional que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de San Juan de Puerto Rico, a donde llegará acompañado de un tutor con viaje y hotel gratis.

La competencia se realizará en vivo y ante un auditorio compuesto por más de 1,500 personalidades de dentro y fuera de Puerto Rico del mundo de la empresa privada, la política y la educación