Convenio para implementar acciones integradas en materia de empleo y formación

El municipio de Bahía Blanca formalizó en el día de ayer un convenio de cooperación con la Subsecretaría de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

El acuerdo fue rubricado por el intendente Héctor Gay y Juan Pablo Fernández Funes, titular de la citada dependencia provincial.

El convenio surge como necesidad de elaborar estrategias de promoción del empleo, y de impulsar la formación continúa de trabajadores a través de la participación de empresas.

De acuerdo a lo establecido en el documento, el municipio se compromete a establecer, instituir y desarrollar acciones de promoción del empleo y capacitación laboral; incentivar y fortalecer la oferta de servicios de formación.

Asimismo facilitar la inserción laboral de los trabajadores desocupados, particularmente aquellos incluidos en programas de la dependencia provincial, en el sector privado local; mejorar la inserción laboral de jóvenes y de otros grupos de desocupados; promover en el ámbito empresario la implementación de prácticas calificantes y acciones de formación profesional.

El gobierno de Bahía Blanca contribuirá con el área provincial de Empleo con relevamientos de datos, mientras que la Subsecretaría de Empleo brindará asesoramiento técnico para la instrumentación, desarrollo y ejecución de las acciones de promoción del empleo que dirija, proponga o establezca el municipio.

También brindará capacitación y asistencia técnica al personal y fortalecerá equipos técnicos para elaborar estrategias de implementación de políticas de empleo a partir de las necesidades de los sectores productivos locales.

Estuvieron presentes, entre otras autoridades, Marcelo Steimberg, director provincial de Gestión de Políticas de Empleo; Adriana Chanampa, secretaria de Gestión Ambiental; Morena Rossello, subsecretaria de Formación y Producción Educativa y Fernando Belmonte, director general de Control y Monitoreo Interno de la Secretaría de Políticas Sociales.

Productiva Reunión con directivos de la empresa Pampa Energía

El Intendente Héctor Gay mantuvo un importante encuentro con representantes de la empresa Pampa Energía, donde se establecieron algunos parámetros con respecto al desembarco de la institución en nuestra ciudad.

Durante la charla, se adelantaron algunas de las futuras inversiones, como las mejoras en la refinería recientemente adquirida en Loma Paraguaya, puesta en valor de las estaciones de servicio (PETROBRAS) que hoy están en funcionamiento y la presentación de un ambicioso proyecto sobre energías renovables.

Todas éstas obras serán anunciadas de manera oficial por los responsables de la empresa, en aproximadamente un mes.