Efectivos de la comisaría Tercera, con apoyo de la Guardia Urbana, realizaron un operativo en la avenida Dasso durante la tarde-noche del miércoles, con el objetivo de prevenir accidentes y posibles incidentes relacionados con las picadas ilegales.
La intervención surgió a raíz de los reclamos vecinales, que desde noviembre han denunciado la realización de carreras de autos y motos en la zona. Pese a que el Municipio había anunciado un refuerzo en los controles con personal de Tránsito, los fomentistas alertaron sobre la persistencia del problema y la frecuencia con la que ocurren estos eventos.
La avenida Dasso, clave en la conexión entre varios barrios y el puerto, fue remodelada con una inversión de $181 millones y reinaugurada en 2022. La obra incluyó la ampliación de calzadas, la incorporación de ciclovías, mejoras en desagües y la instalación de nuevas garitas de colectivos.
Sin embargo, muchas de estas paradas permanecen en desuso, ya que las líneas 500 y 504, principales medios de transporte hacia White, ingresan a los barrios en lugar de circular exclusivamente por la traza principal.
Los vecinos insisten en la necesidad de controles nocturnos, especialmente los fines de semana, para evitar que la avenida continúe siendo escenario de maniobras peligrosas.