El jefe comunal felicitó a los agentes que recibieron el reconocimiento y resaltó la importancia que tiene la capacitación en la agenda municipal, en especial a partir de las acciones llevadas a cabo por la Subsecretaría de Capital Humano, dependiente de la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión, donde se reconocen y certifican las competencias adquiridas por las personas a lo largo de su experiencia de vida y/o laboral.
En esta ocasión, un total de 276 personas recibieron sus certificados. Lo hicieron alumnos de Centros de Formación Profesional de la ciudad y empleados municipales de diferentes áreas que acreditaron competencias en los roles de auxiliar administrativo, administrativo, operario de mantenimiento eléctrico, inspector de tránsito y operario de mantenimiento de alumbrado público.
Cabe recordar que la iniciativa surge de un proceso de normalización, evaluación y certificación de competencias, llevado a cabo en el marco de un acuerdo firmado por el Municipio, la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales de la Provincia y el Sindicato de Trabajadores Municipales.