La asignación es parte de un conjunto de contratos definidos el lunes por la compañía estatal danesa Femern A/S, que tiene asignados el y planeamiento de la obra, denominada Fehmarnbelt Fixed Link. En la oportunidad, Femern otorgó los cuatro mayores contratos de construcción, por un monto cercano a los USD4.500 millones.
El proyecto Fehmarnbelt Fixed Link conectará Dinamarca y Alemania y se constituirá en el túnel vial y ferroviario submarino más largo del mundo, con una extensión de más de 18 kilómetros. El alcance del contrato de Boskalis, que va asociado con Van Oord, incluye el dragado del lecho para generar la trinchera del túnel, a lo largo de 16 kilómetros.
El material dragado será reutilizado para crear un área de reserva natural recreativa en el lado danés del emprendimiento.
La sociedad construirá también una facilidad portuaria en el lugar en el que otros contratistas alzarán una planta de fabricación y despacho de las secciones del túnel.
La del proyecto todavía está sujeta a aprobación de algunos aspectos ambientales, por parte de las autoridades alemanas.
El consorcio de dragado, denominado Fehmarn Belt Contractors (FBC), involucra a Boskalis International B.V., Van Oord Dredging y Marine Contractors B.V. of the Netherlands, todas de Países Bajos; HOCHTIEF Solutions AG y Ed Züblin AG, ambas alemanas. (Por Mike Schuler; gCaptain. Adaptado al español por NUESTROMAR)