Lo acompañaron el rector de la Universidad Nacional del Sur, Ricardo Sabbatini; el secretario de Ciencia y Tecnología de la UTN, Eduardo Guillermo, y el presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Kloster.
El jefe comunal, que participó como legislador del primer congreso en el año 2014, exclamó que “recuerdo varias de las charlas del primer congreso, donde casi sonaba un poco a utopía, pero con meridiana claridad se abordaban los beneficios que esto tiene para el futuro del país y de la región, afortunadamente dos años después vemos que esto se empieza a plasmar en la realidad”.
El Congreso, organizado por docentes la UNS, la UTN y por profesionales del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo promover el diálogo multisectorial y la participación de instituciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, investigadores, docentes, empresas y ONGs relacionadas con temas de energías sustentables y eficiencia energética.
En las exposiciones de esta segunda edición, se propone profundizar el conocimiento y ampliar la difusión sobre la temática energética-ambiental, disertando acerca de las Energías Alternativas y Sustentabilidad, Fuentes de Energía Renovable, Sistemas Sustentables, Bioenergía, Hidrógeno, entre otras; las aplicaciones agrícolas e industriales, térmicas y químicas; la optimización en la producción, almacenamiento y uso de la Energía; el uso racional y eficiente de la Energía; arquitectura ambientalmente consciente; edificación sustentable; energía y Medio Ambiente – desafíos para las ciudades y la educación y capacitación en energías renovables y uso racional de la energía.
Anuncios: la gobernadora visitará la ciudad
En la ocasión, el intendente adelantó que en los próximos días visitará la ciudad la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal, quien acompañada por representantes del grupo Pampa Energía, brindará detalles del primer gran parque eólico que se construirá en las inmediaciones de la ciudad. En tal sentido, Gay expresó que “la inversión de Pampa Energía será entre 140/150 millones de dólares, y en la etapa de construcción, que durará unos 18 meses, generará entre 200 y 300 puestos de trabajo. Estamos cerrando un círculo virtuoso que la ciudad, la región y el país necesitan, y convencidos de que es apenas el principio de un desarrollo mucho más importante porque el potencial es enorme”.