Cerca de ocho millones de estudiantes iniciarán sus clases en 16 provincias en la primera semana de marzo con un sistema bimodal que combinará actividades presenciales y otras a distancia, más protocolos de bioseguridad y vacunación del personal educativo en el marco de la pandemia de coronavirus.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, acordó con sus colegas provinciales afrontar el «inicio del ciclo 2021 con la presencialidad como ordenadora del sistema educativo», según un documento conjunto que suscribieron los representantes de los 24 distritos a principios de febrero y en el que se comprometieron a «actualizar los protocolos en función de la situación epidemiológica y de los avances científicos».
En ese marco, 13 provincias comenzarán el nuevo ciclo lectivo el lunes primero, Formosa lo hará el martes 2 de marzo, y Neuquén y Río Negro lo harán el 3, mientras la semana siguiente será el turno de Catamarca, La Pampa, La Rioja y Misiones; y el 15, de Santa Fe y Santiago del Estero.
En Buenos Aires, los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial formulada el viernes por el Gobierno, por lo que este lunes comenzarán las clases más de 4 millones de alumnos, informó la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec. (Télam).