En la previa del cierre de las inscripciones para los dos primeros cursos que forman parte del renovado programa Buen Trabajo, el Secretario Académico de la UTN Roberto Verna, hizo referencia a las posibilidades que brindará esta edición y a los mecanismos que se emplearán para desarrollar las actividades.
“Este año todas las propuestas son no presenciales y, dentro de esa realidad, pudimos adecuar la metodología, algo que el año pasado no alcanzamos a hacer. Se proponen 6 cursos para este año, de los cuales dos tienen sus inscripciones abiertas hasta este jueves 10. Se trata del curso de instalación de equipos de aire acondicionado y el curso de electricidad”, explicó Verna.
“Hasta el año 2015 formamos en oficios industriales y en mantenimiento y, a partir de ahí, buscamos alternativas debido a una caída en el mercado. Lo que se busca es una inserción en el mercado laboral de forma autónoma”, destacó.
“El programa va a seguir en julio/agosto con la apertura de inscripciones para los cursos de instalación de paneles solares, optimización energética y comercio electrónico. Todas las consultas e inscripciones se pueden realizar desde la página de Facebook de Buen Trabajo. El único requisito es ser mayor de 18 años y la prioridad está dirigida a las personas de Ingeniero White y zonas aledañas”, concluyó.