Con el objetivo de recuperar un espacio histórico en nuestra localidad y generar nuevos espacios para compartir a nivel cultural y artístico con la comunidad, Adriana Di Tillio brindó una serie de talles sobre la Asociación Civil que lucha por la puesta en valor de la Confitería de la Estación Sur.
El grupo tiene raíces whitenses y está conformado en un alto porcentaje por vecinos de nuestra localidad, quienes quieren llevar su experiencia en el ámbito ferroviario y cultural a este proyecto.
«Desde el año pasado estamos trabajando con mucha gente en este objetivo. La confitería está cerrada y se encuentra intransitable, con su techo en muy mal estado y con riesgo de perder los objetos históricos que se encuentran dentro de ella», graficó Adriana.
«La idea de esta asociación civil es conformar un centro cultural y generar un espacio que recupere este sector de la confitería. Hoy no tenemos presupuesto para poder hacerlo, pero nos reunimos con Rubén García y la gente de Cultura del municipio quienes nos dijeron que va a salir una licitación para arreglarla», apuntó.
«Apuntamos a ligar el espacio con artistas, con mucha presente de gente de White que puede aportar sus ideas. El tren trasciende las generaciones y nos conmueve a todos. Es importante rescatarlo», agregó Di Tillio.
Y en el cierre, concluyó: «hasta que empiecen los trabajos nos gustaría hacer algún evento cultural en el playón de la estación; y atenemos un respaldo jurídico y eso nos permite generar medios para avanzar en el objetivo».