Luego de la realización del simulacro llevado a cabo por la empresa Unipar, correspondiente al Plan Nacional de Contingencias exigido por la Prefectura Naval Argentina, el Gerente de Producción de la compañía, Juan Racosta, explicó los pormenores del evento efectuado este martes.
“Lo que se realizó es un simulacro anual, con la coordinación de Prefectura Nacional, donde nos preparamos para cualquier contingencia que pueda ocurrir durante nuestras operaciones en la carga de productos en el puerto”, indicó.
“Estuvo presente el comité de crisis, que incluye a los directores, gerentes, ingenieros y coordinadores de la empresa, el área de comunicación, la empresa Bahía Petróleo que trabaja con nosotros y, además, recibimos al auditor de Prefectura, que efectuó las inspecciones y el control del simulacro”, detalló Racosta.
“El objetivo es entrenarnos, imaginando un derrame de hidrocarburos. El simulacro sirve para ejercitar la movilización en campo y se hace forma real, teniendo en cuenta las mareas, el viento y los recursos de comunicación interna y a los medios y autoridades. Es decir, se reproduce casi como un evento real”, apuntó.