«Con este tipo de capacitaciones domiciliarias seguimos renovando desafíos y trabajando en la permanente revisión de este proceso»

Este jueves, a partir de las 9, el Proceso Apell va a impulsar una capacitación domiciliaria que abarcará a todos los puntos de la localidad. El primer sector será el barrio 26 de septiembre.

Uno de los temas centrales que formaron parte de la 621º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, fue la visita del Coordinador del Proceso Apell, Daniel Ayala, quien anticipó detalles de la capacitación domiciliaria que se pondrá en marcha este jueves.

«Desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental y el Proceso Apell, a partir de un convenio con la UTN, vamos a llevar a cabo una capacitación domiciliaria con la entrega de folletos que incluyen las medidas de protección necesarias», indicó.

«Este tipo de capacitaciones hacía años que no las realizábamos, por lo cual es un desafío renovado. Las visitas se van a hacer de 9 a 18, todos los días, de lunes a domingo, con la presencia de 9 alumnos de la UTN que van a estar identificados con chalecos verdes y credenciales», amplió.

«El área abarca toda la zona de Boulevard, Saladero, el centro de Ingeniero White, los barrios y la zona de Villa Delfina y Loma Paraguaya. La actividad va a extenderse por dos meses y vamos a empezar con el 26 de septiembre», detalló Ayala.

«Al mismo tiempo, vamos a brindar información a través de la aplicación de Ingeniero White con el seguimiento de cada barrio. Además, a cada morador se le va preguntar si tiene interés en participar de algún simulacro de campo y, en caso, que no encuentren a nadie se va a realizar una segunda visita», puntualizó.

«Estamos hablando de 4.500 domicilios, que involucran unas 12 mil personas. Este proceso está en continua revisión y es imposible dejar de trabajar en el día a día. Por eso, seguimos gestionando el trabajo en las escuelas, con los bomberos, hospitales, empresas y demás instituciones», concluyó.