Fieles de todo el país celebraron el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, sin las tradicionales procesiones, ni misas multitudinarias en las provincias, donde las autoridades eclesiásticas aconsejaron seguir las ceremonias en honor al santo por las redes sociales, canales de televisión y radio para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus.
“La parroquia, por el contexto de pandemia estuvo cerrada. De todas maneras, la gente se acercó a venerar al santo cuya imagen está afuera en el ingreso”, explicó el cura párroco David Aguirre desde Santa Rosa.
En la mayoría de los puntos del país, las misas se transmitieron por Facebook y, según las circunstancias de cada provincia, los fieles se pudieron acercar a los ingresos, o simplemente, a las urnas para dejar depositadas sus peticiones para el santo.
En nuestra localidad, el Padre Luciano Guardia confirmó hace algunas semanas que la parroquia continúa cerrada para encuentros colectivos, aunque el protocolo permite de forma individual acercarse al templo ubicado en San Martín y Mascarello.