¿Con cuántos Big Mac se compra un terreno?

La empresa Century 21 realizó un informe que compara cuantos Big Mac son necesarios para comprar un m2 en distintas ciudades del Mundo. ¿Cuánto vale en Argentina?

El índice Big Mac, un indicador elaborado por The Economist para comparar níveles de PPA en distintos países entre otras cosas, nos ayudaría a comparar el valor del metro cuadrado en diferentes países. Según informo Reporte Inmobiliario, este indicador ha sido aplicado al mercado residencial por la empresa internacional de intermediación inmobiliaria Century 21.

Esta compañía, en lugar de calcular el precio de la vivienda en la moneda correspondiente en cada zona por metro cuadrado ha utilizado el Big Mac como indicador en cada país para confeccionar una clasificación del precio de las viviendas a nivel global. O sea, cuantos Big Mac a precio local se necesitarían para adquirir un m2 en la misma ciudad.

El estudio Market Pulse Report Century 21 España sobre el mercado residencial elaborado con el Índice Big Mac se ha ceñido a 45 países y 81 ciudades de todo el mundo. Desde Reporte Inmobiliario agregaron al estudio a la ciudad de Buenos Aires para verificar en qué situación se encuentra esta en relación a las ciudades bajo estudio.

Se puede observar que para adquirir un m2 usado promedio en la ciudad de Buenos Aires hacen falta actualmente 839,14 hamburguesas Big Mac, se podría decir que ubicándonos en niveles promedio dentro del espectro estudiado por Century 21; aunque muy por debajo de ciudades como Londres, New York, Pekin, Tokio o Moscú. También por debajo de París, Madrid, Barcelona o Berlín.

Reporte Inmobiliaria también explicó que por debajo de Buenos Aires, con menor esfuerzo para la compra se ubican ciudades como San Pablo, Caracas, Rio de Janeiro o Estambul entre otras.

Fuente: Mercado.